¿No sabes cómo pedirle a alguien que sea tu padrino y necesitas algunas ideas? Te damos los mejores consejos con esta completa guía.
Cómo pedir a alguien que sea tu padrino
Cuando pides a alguien que sea tu padrino, lo que estás diciendo que es importante y quieres que te acompañe durante todo el evento. Es la persona que te apoyará durante la planificación de la boda, organizará tu despedida de soltero y estará contigo en este importante día. Es una gran responsabilidad, y pedirle a alguien que sea tu padrino es algo importante pero ¿Cuál es la mejor manera de pedirlo?
Veamos algunas formas diferentes de pedir a alguien que sea tu padrino, y por tanto tu mano derecha desde ahora hasta el día de tu boda.
A quién se lo preguntas y qué esperas
Como se ha dicho, ser padrino es un gran trabajo. Se espera que el padrino participe en todo el proceso de la boda, desde la asistencia a todos los actos previos a la misma, pasando por la planificación de la despedida de soltero, hasta el apoyo a los futuros esposos hasta el día de la boda.
Es una gran petición, y antes de pedirle a alguien que sea tu padrino, es importante pensar a quién se lo pides, qué esperas de él y si es la persona adecuada para el trabajo.
Por ejemplo, si esperas que tu padrino pase los fines de semana ayudándote a elegir el lugar de la boda, a negociar con los proveedores de la misma o a hacer otros recados relacionados con la boda, la cuestión es que antes de pedirle a alguien que sea tu padrino, tienes que pensar en la persona a la que se lo pides, en su disponibilidad y en lo que esperas del título de «padrino», para que no haya malentendidos ni sentimientos heridos en el futuro.
Bien, ahora que ya sabes lo que debes tener en cuenta antes de pedirle a alguien que sea tu padrino, pasemos al cómo: cómo pedirle a alguien que sea tu padrino.
Planifica su actividad favorita
Si le pides a alguien que sea tu padrino, significa que vuestra relación es profunda y es probable que haya aficiones, momentos pasados o actividades que disfrutéis juntos. Y estas actividades pueden ser un buen telón de fondo para pedirle a alguien que sea tu padrino.
Por ejemplo, si tú y tu futuro padrino habéis jugado juntos al baloncesto durante los últimos diez años, sería genial pedirle que sea tu padrino en una cancha. Si tú y tu futuro padrino estáis obsesionados con un equipo de fútbol, puedes invitarle a ver un partido y preguntarle durante el descanso.
La cuestión es que las relaciones se construyen sobre la base de intereses y actividades compartidas, y pedirle a tu padrino que asista a tu boda mientras ambos disfrutáis de esos intereses y actividades compartidas puede ser una gran manera de hacer tu petición más personal.
Enviar una tarjeta
Algunas personas no son buenas para las conversaciones emocionales. Si eres una de esas personas y te preocupa no ser capaz de decir las palabras en persona deberías considerar definitivamente pedirle a tu padrino que esté en tu boda a través de una tarjeta.
Hay muchos enfoques diferentes para enviar una tarjeta de «quieres ser mi padrino». Puedes aprovechar la tarjeta para profundizar en por qué esa persona es tan importante para ti y por qué quieres que sea tu padrino. Puedes tomar una ruta más nostálgica y utilizar la tarjeta para destacar tus recuerdos favoritos antes de pedirle que forme parte de tu fiesta de bodas. O, si no quieres ponerte demasiado emocional, puedes infundir humor en la tarjeta o mantenerla muy simple y pedirle que sea tu padrino de una manera directa.
Hay varios enfoques diferentes que puede tomar al enviar una tarjeta «¿Quieres ser mi padrino? Puedes aprovechar la tarjeta para profundizar en los motivos por los que esa persona es tan importante para ti y por los que quieres que sea tu padrino. Puedes tomar una ruta más nostálgica y utilizar la tarjeta para destacar tus recuerdos favoritos antes de pedirle que forme parte de tu fiesta de bodas. O, si no quieres ponerte demasiado emocional, puedes infundir humor en la tarjeta o mantenerla muy simple y pedirle que sea tu padrino de una manera directa.
Sea lo que sea lo que decidas incluir, enviar una tarjeta puede ser una buena manera de pedir a alguien que sea tu padrino (si no puedes o no quieres tener la conversación en persona). Además, las tarjetas son un gran recordatorio para que el padrino recuerde la ocasión.
Hazle un regalo
Si no estás seguro de cómo pedirle a alguien que sea tu padrino, ¿por qué no le haces un regalo y dejas que lo pida por ti?
Hay un montón de regalos de «propuesta» que puedes utilizar para pedir a alguien que sea tu padrino (diciendo literalmente «¿quieres ser mi padrino?», desde camisetas personalizadas hasta vasos de cerveza). Lo ideal es que le regales a tu futuro padrino algo que le sirva y, mejor aún, algo que tenga que ver con vuestra relación.
Por ejemplo, si tú y tu padrino estáis obsesionados con el café, una taza de café personalizada sería un gran regalo. Si a él le gusta más el vino (o si uno de vuestros recuerdos favoritos es un viaje de cata de vinos que hicisteis juntos), una copa de vino personalizada sería una mejor apuesta.
Hay un número aparentemente interminable de regalos que puedes personalizar para pedir a alguien que sea tu padrino, así que sólo tienes que encontrar el regalo que mejor se adapte a ti y a tu futuro padrino.
Todo lo que tienes que hacer es pedir
Si todo esto de pensar y planificar cómo pedirle a alguien que sea tu padrino te está estresando, ¡no te preocupes! No hace falta un plan, un regalo o un gran gesto para pedirle a alguien que sea tu padrino; está bien, ya sabes… sólo pídelo.
Tu padrino es una persona muy importante en tu vida, y en última instancia, no le importará cómo le pidas que esté en tu boda. Sólo le importará que se lo pidas y que pueda estar ahí para apoyarte en tu gran día. Pedirle a alguien que sea tu padrino es algo importante. Y, con estos consejos, tienes todo lo que necesitas para «hacer la pregunta» y asegurar el lugar de tu padrino en tu fiesta de bodas.
Diseñadora por vocación temprana, desde pequeña me encantaba hacer dibujos para compañeros de clase. Hoy en día me dedico a hacer tarjetas de boda, te ayudo en tu gran día?